lunes, 19 de noviembre de 2012

11- UN PASEO POR EL VALLE DE VIÑALES. 40 kms

Me quedé un día más en Viñales para descansar un poco y pasear por la zona. Aunque ya conocía Viñales de cuando estuve en agosto de 2011, me apetecía dar una vuelta por el Valle con la bici en plan tranquilo y sin alforjas.

En la subida al mirador del hotel Los Laureles me encontré este restaurante con unas vistas espectaculares.


No se que tal se comerá pero solo por el lugar merece la pena

Muchos guajiros aún aran con metodos tradicionales


En el Hotel Los Laureles nos hospedamos en el 2011, sin duda las mejores vistas del Valle de Viñales


 Mirador junto al Hotel Los Laureles

La bici también quería salir

Bajé del mirador para volver al pueblo de Viñales y perderme sin rumbo por el valle. No quería pegarme una paliza sino pasear disfrutando de la bici. Me metí por un camino solitario, sin tráfico y al poco me encontré con un grupo de unos 20 ciclistas alemanes en viaje organizado. El autobus iba detrás de ellos para recogerlos cuando terminaran. No dudo que el viaje así sea más cómodo pero  prefiero mil veces ir por mi cuenta, aunque tenga que cargar con las alforjas.


Me paré a hacer esta foto y la mitad de los alemanes pararon en cuanto me vieron para hacer una igual. Es la ley de la foto del guiri.



Una parte del grupo


Por cualquier camino encuentras bonitos paisajes


Centro de Viñales
Esta va dedicada a Merce
Aquí me tomé un par de mojitos bien merecidos

Esta fue mi última jornada en bici. A la mañana siguiente tomé el Via Azul a la Habana (12 CUC) y pasé el último fin de semana con Antonio.

A pesar del huracán que me ha acortado la ruta, ha sido el mejor viaje en bici que he hecho hasta ahora, aunque no recomiendo a nadie realizarlo en verano. Yo lo he hecho en una época relativamente buena (octubre-noviembre) y aún así el sol a partir de las doce de la mañana pegaba bien fuerte.
La gran ventaja de viajar por Cuba en bici es que hay poco tráfico y fuera de las grandes ciudades se respeta bastante al ciclista, no me ha pasado ningún vehículo soplandome en la oreja, cosa bastante habitual si vas por carretera en España. Están bastante acostumbrados a esquivar carros de caballos, ciclistas, peatones, animales, etc, que caminan junto a la carretera y eso se nota.
En un primer momento mi idea era ir de Santiago de Cuba a La Habana en bici, pero por falta de tiempo no lo hice así. Ahora me alegro de haber decidido hacerlo por zonas. La parte central de la isla la he hecho en autobus y me ha parecido muy monótona, creo que en la bici me hubiera aburrido.

Así quedó al final la ruta por la Provincia de Pinar del Rio. No me deja marcar la carretera a Cayo Jutias.




Video del viaje. Si lo quereis ver en pantalla completa con calidad hay que cambiarlo a 720p HD


No hay comentarios:

Publicar un comentario